Los baños son rincones especiales y únicos. Públicos o privados, modernos o trasnochados, desde el agujero en el suelo al diseño más vanguardista, nos fascinan los baños. No hay otro espacio tan omnipresente en nuestra vida.

domingo, 4 de agosto de 2013

Los baños cabina de Tokio

Estrenamos sección sobre baños de otras partes del mundo viajando al lejano oriente. Os queríamos mostrar este minúsculo pero sorprendentemente práctico baño de una apartamento en Tokio (Japón). Por desgracia en la foto no se puede apreciar del todo, pero estamos ante el auténtico y genuino baño cabina, formado por planchas de plástico unidas creando un espacio único y continuo entre techo, paredes, suelo y sanitarios. No era mucho más grande que el aseo que nos podemos encontrar en un avión y sin embargo cumplía su función sobradamente. Y para ahorrar espacio en la instalación de agua, atentos al detalle del grifo del lavabo. Si la manecilla blanca apuntaba a la izquierda, el agua salía por el minilavabo, si apuntaba a la derecha, por la bañera. 


Y como ejemplo de la siempre pasmosa necesidad nipona de explicar absolutamente todo y no dejar nada a la improvisación, (no vaya a ser que a alguien le de por ser espontáneo y saque los pies del tiesto),  atentos a la siguiente foto. No hace falta saber japones para entender perfectamente el correcto uso de la tapa de un retrete que nos invita a seguir el diagrama, ¿verdad? 

La tapa se sube si eres hombre... y se baja si eres mujer... Como curiosidad, el dibujo aparecía en una "chapita" de metal en este mismo baño que os mostramos, vamos, en un baño privado, como si cada uno no pudiera hacer en "su baño" lo que le plazca.  


Ubicación:


Ver mapa más grande

0 comentarios:

Publicar un comentario